¡Otra prueba superada! El pasado 20 de mayo participé en el Ironman Lanzarote 2017.

Los Ironman se consideran unas de las pruebas de Triatlón más exigentes, por lo que requieren mucha preparación física y mental. En mi caso, este ha sido mi primer Ironman y probablemente no es el último porque he disfrutado mucho del reto que ha supuesto cada etapa. Como os comentaba en este post anterior, llevo preparándome bastante tiempo y sobre todo, el último mes, he subido el nivel para llegar en plena forma.

La prueba se ha desarrollado en Lanzarote, al norte de las Islas Canarias, es la 26ª que alberga esta preciosa isla. Competimos casi 1.700 participantes de 57 países con lo que el ambiente antes, durante y tras la carrera es impresionantemente enriquecedor, con tantas personas de orígenes y culturas diferentes. Energía positiva a raudales para superar los 3,8 kilómetros de natación en el mar, 180,2 kilómetros de ciclismo y la maratón de 42,2 kilómetros.

El recorrido de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, con dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender las segunda vuelta.

El recorrido de la bicicleta, verdadero reto para nosotros los atletas por sus fuertes vientos frecuentes en la isla y que nos acompañaron de manera moderada ese día, nos supuso atravesar toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Las vistas eran increíbles vistas y la organización magnífica, con voluntarios para avituallamiento y asistencia durante todo el trayecto.

Por último, el recorrido de la maratón consta de tres vueltas y transcurrió a lo largo del paseo marítimo, Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. Nuevamente preciosas  vistas del océano en las últimas horas de esfuerzo y la maravilla de llegar a meta satisfecho, aunque agotado, pero con ese agotamiento que los deportistas tenemos el lujo y la ambición y vocación de sufrir y a la vez disfrutar.

Y por supuesto, gracias a Orbea y Finisher por su apoyo incondicional.

Otra meta superada, ya pensando en el siguiente reto que será la Pilgrim Race 2017. Podéis ver en este enlace el video resumen de esta prueba y cómo la preparé ¡no te lo pierdas!

postedbyE2P