Mi primer Camino de Santiago: Pilgrim Race desde Madrid, #yosoypilgrim


Copia de Urrengo helburua-Copa 2017-2018

Entre el 16 y el 23 de julio he participado en Pilgrim Race, una increíble prueba de Mountain Bike que transcurre entre Madrid y Santiago con más de 800 kms.  en 8 etapas. Una manera diferente de realizar el Camino de Santiago que he tenido la suerte de disfrutar con mis amigos los Imparables (Facebook @imparables.zoopa, https://twitter.com/imparablesTV ).

IMG_8822

Esta no tan conocida Ruta Jacobea sale de Madrid, cruza Castilla y León  y llega hasta Santiago de Compostela.

IMG_8807

Con calor sofocante los primeros días y paisajes a veces imposibles, a veces sorprendentes, siempre impresionantes, llegamos a Galicia por esta impresionante ruta, poco transitada, que os recomiendo. Con experiencias nuevas como dormir en una plaza de toros, como nos ocurrió en Cercedilla.

file-3

Las primeras cuatro etapas fueron cronometradas con lo que pudimos satisfacer también las ansias de desafío y reto personal que, como deportistas que somos, no podemos evitar.

IMG_8803

Las etapas fueron estas, y podéis ver los detalles de distancia y desnivel de cada una en la cuidadísima web de la Pilgrim Race:

Etapa 1. Madrid – Cercedilla

Etapa 2. Cercedilla – Olmedo

Etapa 3. Olmedo – Medina de Rioseco

Etapa 4. Medina de Rioseco – Sahagún

Etapa 5. Sahagún – Astorga

Etapa 6. Astorga – Villamartín

Etapa 7. Villamartín – Lalín

Etapa 8.  Lalín – Santiago

Para esta prueba me he preparado también concienzudamente, o todo lo concienzudamente con el tiempo disponible para ello tras atender como se merecen mi familia y mi Farmacia 🙂

Y más sorpresas, porque tuve también la oportunidad de volar. ¡Literal! Un marco incomparable, un cielo azul, un fantástico instructor, un parapente… y esa indescriptible sensación de libertad, acariciando las nubes.

IMG_8816Todo un lujo que no me esperaba, inmortalizado además por los imparables de Zoopa.

IMG_8815

 

Pero he cuidado el esfuerzo, la hidratación, los hidratos de carbono, la importancia del magnesio y todos los demás factores de los que he ido dejando videos en el Blog de la Pilgrim Race, incluida la importantísima recuperación entre etapas. Puedes verlos todos aquí.

Y al terminar, como siempre, la satisfacción que da la meta entre amigos. ¿Qué me llevo? Una experiencia compartida. Y he querido compartirla también en mi Blog.

IMG_8809

 

Como decía, un lujo haber podido disfrutar una vez más del deporte entre amigos. Otro reto superado porque #yosoypilgrim. Y agracedido, cómo no, a los Imparables, a zoopa, a Finisher, a Bioderma y por supuesto a Orbea por su magnífica bicicleta, mi inseparable compañera en esta aventura. ¡Hasta pronto!

IMG_8825.JPG