Pioneer Mountain Bike New Zealand: pioneros imparables


Durante una semana, junto a un equipo inmejorable que siempre es fundamental para la consecución de cada reto, hemos recorrido en bici de montaña 545 km por los Alpes del Sur (Nueva Zelanda), a una altitud en ocasiones de 2000 metros de altura y con unas variaciones de temperatura brutales de entre 0 y 30ºC. Pero nada podría haber sido más gratificante que esta competición donde cada día es un logro personal y deportivo único.

La carrera: impresionantes vistas y ambiente inmejorable

La semana del 11 al 17 de febrero de 2017 participé en la Pioneer Mountain Bike Stage Race en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda. Es una carrera ciclista pionera a la que llegas con ansias de disfrutar de paisajes impresionantes y de retos incomparables, y vuelves con el orgullo de haber superado un evento épico por este desconocido paraje neozelandés.

Una carrera donde, durante una semana, pruebas tus límites y descubres zonas de los mismos que no habías explorado. Todo ello junto a tus compañeros de equipo. El nivel de camaradería creció cada día entre nosotros los participantes, tanto durante la carrera como durante la convivencia en las zonas sociales que la organización ofrece. Una camaradería tan impactante como motivadora. Puedo decir que en este tipo de experiencias he fraguado auténticas amistades que después se consolidan a lo largo de los años.

Y, como nos anticipaban los organizadores, pudimos encontrar una naturaleza de belleza impresionante, una carrera con carácter legendario y una excepcional hospitalidad en cada fin de etapa que por otra parte… ¡nos habíamos ganado!

La ruta: de Christichurch a Queenstown subiendo y bajando los Alpes del Sur

La carrera comenzó en Christchurch y terminó en Queenstown. Son 545 kilometros de inicio a final, con más de 15.000 metros de elevación que incluyen algunas de las cumbres más espectaculares de los Alpes del Sur como Port Hills en Christchurch, Aoraki/Mt Cook (la montaña más alta de nueva Zelanda), Lake Pukaki, las cordilleras Ohau y Pisa y Snow Farm.

Cada tramo de la carrera estaba indicada y contábamos con puntos de control y puestos de ayuda. Y cada día, al terminar, el campamento base de la ciudad que nos alojaba nos ofrecía su hospitalidad.

Mi equipo: los #Imparables

Participamos 9 #Imparables, todos dispuestos a darlo todo en The Pioneer:  Santi Millán, Ibon Zugasti, Tomi Misser, Vitor Gamito, Carlos Ortet, Miguel Silvestre, Diego Sarasketa, Antonio Gassó y Eva Tomás

Muy pronto podrás ver el reportaje de nuestro viaje que está preparando @imparablesTV, con : http://sportgraf.com 

Por ahora, algún anticipo de momentos imparables aquí https://www.facebook.com/miguel.silvestreiniesta/videos/1335528633180519/

Mi patrocinador, mi bicicleta y mi valoración de la experiencia

Mi bicicleta para esta aventura ha sido una Orbea Oiz co doble suspensión y cambio Shimano XTR, que no me ha fallado en ningún momento y ha demostrado la fiabilidad que todos buscamos en pruebas de resistencia como ésta.

Además he podido finalizar la prueba gracias a una correcta alimentación y una suplementación de calidad. Esto es importantísimo ya que el desgaste físico es terrible. Para ello, me ha ayudado mucho El Futurpro de Finisher, con proteína pre-digerida además de sales minerales e hidratos de carbono para poder finalizar y recuperar después de cada prueba de manera excepcional.

Mi agradecimiento también a Gaes.

Esfuerzo, compañerismo, estrategia de equipo aunando fuerzas y compartiendo alegrías y dificultades en los momentos más duros de cada etapa.

También hemos pasado mucho frío por las noches del que lográbamos librarnos con el esfuerzo sobre ruedas y grandes dosis de humor, mucho humor.  Una experiencia inolvidable que espero repetir.

Y tiempo para pensar sobre la bici, comparando las experiencias de cada etapa con las dificultades de la vida misma. Esta es otra faceta por la que apuesto por las competiciones deportivas: me ayudan a ver el día a día desde cierta distancia y buscar nuevos enfoques para solucionar las dificultades, para acometer los proyectos que tengo entre manos y para emprender otros nuevos. Son momentos de enriquecimiento personal que me cargan de energía positiva y que, en definitiva, son lo que luego quiero transmitir en mis charlas.

Sin duda, repetiré esta y otras similares experiencias… #Imparables!

postedbyE2P